¿Cómo identificas a una persona inmadura emocionalmente?

Aquí tres pautas super importantes para que puedas identificar si eres o estás con alguien emocionalmente inmaduro.



1. NO LES GUSTA BATALLAR, o lo que es lo mismo viven bajo la ley del mínimo esfuerzo Y es que hay que admitir que la comodidad, la buena vida, el no sufrir, el “¿para qué batallo?” es una atracción para todos los seres humanos, pero de ahí a esperar que la vida venga en charola de plata, las grandes decisiones siempre vienen con su dosis de dolor, desorganización y perturbación.

No se trata de tomar el sufrimiento como modo de vida, ¡noo! Sino de reconocer que cualquier cambio requiere esfuerzo, un costo que los cómodos no están dispuestos a pagar, generando un miedo a lo desconocido y un profundo apego al pasado.



2. BAJA TOLERANCIA A LA FRUSTRACION Tolerar la frustración de que no siempre podemos obtener lo que esperamos, implica saber perder y resignarse cuando no hay nada que hacer. Significa ser capaz de elaborar duelos, procesar perdidas y aceptar, aunque sea a regañadientes que la vida no gira a nuestro alrededor, y esto no es narcicismo sino inmadurez.

Son exigentes y demandantes cuando no tienen lo que desean o como lo desean, haciendo la ley del hielo, culpando al otro. Es decir, esperar que las personas que aman estén cien por ciento para ellos. 3. FANTASEAN CON LA PERMANENCIA o hasta que la muerte nos separe. Aceptar que nada es para toda la vida no es pesimismo, sino realismo sano, porque hasta puede servirnos para ser más cuidadosos con nuestras relaciones, aceptar que las podemos perder, nos pone en la tarea de cuidar de ellas.

En cambio, la persona que fantasea cree que el amor es inalterable, que nada puede apagarlo, y que todo lo bueno que viven tiene que continuar por siempre, de tal manera que cuando algo se sale de su idealismo infantil, caen en profundas depresiones, la incertidumbre también forma parte de las relaciones como en cualquier otra experiencia.

Y tu que tan emocionalmente inmaduro eres?

Gracias por leerme

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo