¿Cómo es al AMOR después del amor?

Siempre pensé que esta frase hablaba de una nueva relación de pareja después de terminar con una, pensé que llegaría con el tiempo una nueva persona o algo así, pero no fue hasta que viví de forma personal la ruptura de mi #matrimonio que comprendí la profundidad de esta frase.



Estamos tan acostumbrados a interpretar al amor a través de una persona, que nos perdemos de la magnitud de este sentimiento.

Estamos tan acostumbrados a interpretar al amor a través de una persona, que nos perdemos de la magnitud de este sentimiento. Cuando una relación termina, pareciera que no solo se rompe la pareja; cuando una relación termina desafortunadamente se rompen las personas, se rompe la familia, se rompen los festejos y celebraciones, y a veces también se rompe la relación entre los miembros, este fue el caso de mi hermana y su ex-esposo. A mi hermana la vi enojarse, dolerse, la vi dividirse, la vi romperse igual que su relación, la vi impotente, la vi cediendo, rendida, cansada, la vi trabajar en ella, la vi reconstruirse, la vi amarse más y darle un nuevo sentido a su vida a través de ella misma. La vi viva y la vi creyendo morir, porque el dolor eso nos hace hasta que cedemos, el dolor puede ser un “aflojatodo” o algo que nos endurezca, depende lo que elijamos hacer con el.


Hace un mes, más o menos, celebrando la primera comunión de mi sobrina, vi lo que significa “el amor después del amor” fue un gran momento que voy a tratar de describir: ya entrada la noche estaba mi hermana cantando y bailando con la nueva pareja de su exesposo y papá de su hija, atrás de ellas viene entrando él cargando una bolsa de hielo y unas cervezas con singular alegría bailaban los tres juntos riéndose y celebrando mientras los demás aplaudíamos al ritmo de la canción de Selena. ¡¡Eso es!! Ese es el amor después, es volver a unir con profundo amor propio y dignidad lo que se rompió, es tener el amor y entendimiento no solo para estar juntos en una reunión sino para seguir educando a su hija, y para entender que hay más vida, que no es necesario seguirse haciendo daño, que todos tienen derecho a reconstruirse y volver a ser plenos.


Sin duda todos los involucrados han puesto mucho amor, paciencia y respeto de su parte, mi Hermana, mi excuñado, su pareja y mi sobrina. Y a mi me llena de profunda admiración y esperanza entender que no todo fin tiene que ser un drama o una catástrofe, que se puede volver a unir lo que se rompe y queda más fuerte, y que con el tiempo adecuado todo encuentra su lugar en nuestra vida.


Gracias por esa noche a mi familia y a ti gracias por elegir leerme, si estás pasando por algo similar como yo, deseo que encuentres esperanza y valor para trabajar en ti y volver a unir a tu familia de una nueva manera.

8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¿Quieres recibir correos valiosos?

Laura Villarreal 

Coaching y Desarrollo Humano

© 2020 por Laura Villarreal