Derribando muros para rediseñar personas

En mi otra vida fui #arquitecta, y amé estudiar arquitectura; pude comprender el proceso de darle vida a una idea o a un sueño desde el papel y convertirlo en un espacio al cual habitar; sin embargo, el proceso humano de reconstrucción ha sido por mucho más gratificante, y dado mi bagaje arquitectónico suelo compararlos y hacer analogías para comprender mejor este último del cual soy una apasionada.


Para rediseñar o reconstruir un espacio se necesita una idea o un deseo, el rediseño humano requiere una declaración, reconstruir un espacio requiere un conjunto de planos que guíen la obra, el rediseño personal requiere objetivos claros, la reconstrucción requiere revisar el estado de los pilares, las columnas o la cimentación, para saber que si se puede quitar y que no, en el rediseño humano revisamos los valores, las creencias y lo que hasta este momento nos sostiene en la vida porque ahí también como en los espacios arquitectónicos existen paredes o columnas que ya no son necesarias y que pueden ayudar a modificar el espacio y hacerlo más funcional a la realidad actual de la persona. 


Remodelar o reconstruir un espacio arquitectónico tiene tanto simbolismo, que hoy quisiera que hagamos este ejercicio, imagina que llegas a un departamento en ruinas y tu deseo es sacar el mejor provecho del espacio que tienes frente a ti, (tener mejores resultados en algún ámbito de tu vida) comienza por revisar los cimientos, ¿hay paredes de las cuales puedas prescindir?, ¿Cuáles son esas creencias o pensamientos que te impiden lograr tus objetivos? ¿son estas ideas o valores aun necesarios? ¿se pueden modificar por otros mas acordes a tu realidad? También es necesario rediseñar la iluminación de los espacios, ¿A qué áreas de mi vida requiero darles más luz?,


También ocurre que a los muros que si se quedan es necesario quitarles las capas de pintura o recubrimientos que por años han estado ahí, y a veces protegieron, pero se quedaron atrapadas en el tiempo. ¿Qué actitudes he venido sosteniendo por costumbre o que aparecen de manera automática en mi vida? ¿Qué generan estas actitudes en mis relaciones personales?

Y así con tiempo, sosteniendo el plan u objetivos, y cuestionándonos es como se derriban muros y creencias, llevando luz donde nos cuesta mirar, podremos vivir un proceso de rediseño personal que al final nos de la satisfacción de habitar un espacio emocional mas funcional y adecuado a nuestra realidad.

Gracias por elegir leerme.


☘️Descubre el Movimiento Natural hacia Ti Mism@

👉 http://wa.me/+5218112756309


3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo