El lado positivo de la soledad… ¿tiene lado negativo?

Muchas veces no la elegimos, simplemente llega y nos incomoda y nos hace conectar con una realidad distinta a la que creíamos ver que nos puede llevar a espacios profundamente personales, confrontativos, dolorosos, retadores; donde solo estamos nosotros mismos y “eso que nos quema por dentro y que hemos preferido evitar durante mucho tiempo", pero todo de lo que huimos tarde o temprano nos alcanza, y mientras tratamos de escapar de “eso”, en nuestra mente se vuelve más y más grande, y ¡más corremos y más lo evitamos!



¡Y ALTO! ¡Porque por ir huyendo no ves ni a donde te estás dirigiendo!


Lo que pienso es que si de todas maneras nos va alcanzar, ¿por qué no comenzar a verlo? ¿Por qué no darme una idea de lo que realmente es?, solo eso: VER LO QUE ES.


La soledad puede ser tu aliada o contrincante, y esto puede revelarse con esta pregunta ¿tendrias una relación con alguien como tu? (de trabajo, de amistad, de amor, como hijo, padre, hermano, amiga) ¿Cuál es tu respuesta?

“Hasta que no te sientas cómodo estando solo, nunca sabrás si estás con alguien por amor o por soledad.” JP Sartré.

Y pues Don Jean Paul, tiene razón necesitamos aprender a estar en paz con nosotros mismos, necesitas comenzar a gustarte, a disfrutarte, a ser la mejor compañía para ti, a elegirte. Ya se que suena muy bonito Laura, pero ¿cómo le hago? Les voy decir, comienza por:

  • Hacer las pases con tu pasado: ¡ya pasó! Ya no lo puedes cambiar, reconcíliate con esa versión de ti que ya fuiste y no te gusta. ¡Trabájate! No es obligación de los demás aceptarte con todos tus traumas.

  • Descubre quién eres. ¡Sí!, conócete más, tus vulnerabulidades, tus gustos excéntricos, tus hobies, tus sueños, tus pasiones, tus límites, lo no negociable para ti; tus valores, reconstrúyelos y adáptalos a tu realidad, tus creencias, etc.

  • ¡Gústate un chingo! ¡Enamórate de ti! Hasta el punto que sientas que realmente estar contigo es un verdadero privilegio y no es para todos.

Entonces querida persona que me lees, la soledad dejará de ser una incomodidad en tu vida y se conevertirá en un espacio sagrado, donde estás contigo y para ti por amor.


Gracias por elegir leerme.


☘️Descubre el Movimiento Natural hacia Ti Mism@


👉 http://wa.me/+5218112756309

👉 https://www.lauravillarrealcoaching.com

15 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo