La desmotivación: cuando NO tengo ganas ni de tener ganas.

¿Te ha pasado? A mí sí, muchas veces me he encontrado a mi misma, en este estado de “ni aunque supiera lo que quiero lo quería” y sabes, lo que los ultra positivos dicen es que ¡sigas!, ¡qué nada te detenga!, qué hagas listas de lo que quieres, que te muevas, aunque sea con hueva, con tristeza, o con dolor a cuestas, que busques más, aunque no sepas ni que quieres... que nada te detenga… pero, hay ocasiones en que las ganas se van de vacaciones, y simplemente navegas sin dirección.


Es ahí cuando yo te digo, deja de hacer, deja de querer, deja de desear… déjalo todo y tómate a ti. Deja el apuro, deja la prisa y habita el estado emocional que te sobrecoge este día, porque hay días que simplemente no se puede y no se quiere, porque hay días que queman y duele, y está bien que duelan y está bien llorar lo que se perdió, está bien llorar lo que ya no es, está bien no poder con todo y estar solo para ti, deja de cuestionarte, juzgarte, criticarte y exigirte estar bien, ¡estás como se puede, pero estás! punto.


Un día o una semana de tristeza o de dolor no es tiempo perdido si lo vives para ti, todo el dolor que vivas a fondo te ayudará a tener contacto con tu realidad y a sanar, háblalo, escríbelo, nómbralo, llóralo lo que sea necesario, pero ponlo fuera de ti para que sepas qué es y de qué se trata para que esta situación no permée hacia otros ámbitos de tu vida, tu no eres tu dolor, y una depresión no te define.

Tu no eres tu dolor, y una depresión no te define.

Confía en que si trabajas en ti esto irá pasando, acompáñate de alguien que te entienda, pide ayuda, no lo cargues sola o solo, porque toda emoción que no es reconocida se manifiesta en las partes más vulnerables de nuestro cuerpo y aparece en forma de síntoma.



Y cuando estés listo o lista, cuando hayas “llenado” de llorar o de vivir lo que te duele, comienza a cambiar las preguntas, ¿Qué es lo que sí quieres? ¿Para qué lo quieres? ¿Qué actividades te tienen cansado o cansada? Y comenzarás a retomar tu camino, tal vez no sea el mismo, será uno nuevo y tu serás diferente porque habrás crecido y muy probablemente esas ganas volverán a encontrarte y harán grandes cosas juntos.


Gracias por elegir leerme.


☘️Descubre el Movimiento Natural hacia Ti Mism@

👉 http://wa.me/+5218112756309

👉 https://www.lauravillarrealcoaching.com

#Coaching #Bienestar #DesarrolloHumano

41 vistas0 comentarios