¿Porque me cuesta tanto ver las cosas como son?

La respuesta es: porque no estamos listos, porque duele o nos asusta lo que vemos, porque no tenemos una idea de que hacer con eso, entonces creamos diferentes escenarios para “sobreponernos” a esa realidad que incluye los riesgos, las decisiones cruciales, las experiencias desagradables, y el sufrimiento.



Comenzamos a darnos pequeñosmejoralitos emocionales” que solo atenuaran los síntomas pero no resuelven una situación de fondo, y contrariamente a lo que esperamos, estas situaciones se van haciendo cada vez mas graves, y en medida que crecen es más complicado terminar con el ciclo que las creó.


El tema es que cada vez que evito esto también EVITO LA VIDA, simplemente me la pierdo, pierdo el contacto conmigo y con la posibilidad de madurar, de afrontar la vida como adulto.


Nadie dijo que tenía que gustarte, o que siempre la ibas a disfrutar, pero si quieres crecer y tener herramientas chingonas, necesitas dejar de evadir obstáculos de tu vida, deja de sacarle la vuelta a lo difícil, deja de temer decepcionar a alguien, no ser lo que otros esperan, o no cumplir con lo que alguien más planeó para ti y empieza a cuidar de ti pero de otras maneras, asumiendo LO QUE ES.


Son precisamente las dificultades de la vida las que te darán la fuerza para asumir retos y riesgos cada vez mas grandes, no vas a poder sacarle la vuelta al dolor eternamente, un día te va alcanzar y entonces vendrá una crisis, porque te resistes a ver algo que tu sabías ya venía ocurriendo, las cosas no pasan de pronto, ni las cosas increíbles de la vida ni las miserables, todo tiene un proceso, pero a veces elegimos no ver a tiempo, no ver las señales que fueron claras, pero en su momento no parecían tan importantes.


Si evito tener contacto con esa parte de mi vida desagradable, también perderé el contacto con lo agradable. ¿Cuáles son esas conversaciones incómodas que has estado evitando?, ¿Qué es eso que te duele pero tienes que hacer?, ¿Cuál es ese riesgo que tarde o temprano tendrás que correr? Cuando la esperanza es un ancla que no nos deja avanzar, es mejor elevarla y seguir adelante.

Gracias por elegir leerme.


☘️Descubre el Movimiento Natural hacia Ti Mism@


👉 http://wa.me/+5218112756309

👉 https://www.lauravillarrealcoaching.com

8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¿Quieres recibir correos valiosos?

Laura Villarreal 

Coaching y Desarrollo Humano

© 2020 por Laura Villarreal