Y tú, ¿Cómo cuidas de ti?

👉Comenzamos el año y mucho se dice que hay que cuidar de nosotros mismos, y siii!! pero cómo? Existen 4️⃣ áreas importantes que te darán una excelente pauta para poner atención en el #autocuidado. Revisa tus respuestas a estas preguntas y tendrás una idea de cómo y por dónde comenzar.



🤽🏻‍♂️ Física

Dormir, descansar, comer saludable, hacer deporte, chequeos médicos. El cuerpo es nuestro vehículo, va estar contigo toda tu vida.

¿Duermes de en forma y tiempo adecuados?, ¿Tienes el descanso que necesitas? ¿Despiertas con energía? Recuerda que el descanso no es un premio que te das, es una necesidad igual de importante que comer y respirar.


💙 Emocional

Cuida a lo que prestas atención en redes, mantente optimista, trabaja tu resiliencia, atento a las señales de estrés.

No hay cuidado personal si poner atención a lo como nos sentimos emocionalmente, no esperes a que el termómetro emocional se dispare para cuidar de tu salud, cuida lo que lees, con quien conversas y sobre todo de que conversas.


👨‍👩‍👦‍👦 Social

Estar en contacto, pedir ayuda, ser escuchado, relaciones sanas.

Es un momento complicado para socializar como estábamos acostumbrados, pero es importante mantener contacto físico con las personas importantes de nuestra vida, dar y recibir afecto y mantener nuestras relaciones importantes al día, que el aisalmiento físico no te asile socialmente.


📿Espiritual

Meditación, oración, conversaciones profundas, dialogo interno sano.

Tan importante como socializar es maneter una vibración espiritual elevada, y esto se logra por medio de meditaciones, orar, la manera que tengas de hacer contacto con un ser superior, te aydara a mantenerte resiliente y espiritualmente fuerte.


Estos son algunas formas muy sencillas de cuidar de nosotros mismos, la mayor prueba de amor propio es cuidar de ti.


Platícame, ¿cómo cuidas tú de ti?

Gracias por leerme.




0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¿Quieres recibir correos valiosos?

Laura Villarreal 

Coaching y Desarrollo Humano

© 2020 por Laura Villarreal